Contact theSOPAbout theSOPSupport theSOPWritersEditorsManaging Editors
theSOP logo
Published:October 30th, 2012 12:16 EST

Catholics Called to Witness Video "La Prueba de Fuego"

By SOP newswire2

Catholics Called to Witness (CC2W), quienes crearon el video "La Prueba de Fuego" www.youtube.com/watch?v=8NHjMP0oqKM informan que hay varias elecciones importantes en la Florida con estos temas. Estas son las enmiendas 6 y 8. Ambas necesitan por lo menos 60% del voto para modificar la constitución del estado.

La Enmienda 6 permite legislación que requiere el consentimiento paternal para los abortos de menores y prohíbe el uso de fondos públicos parar el aborto, alineando la ley de la Florida con la ley federal.

"CC2W apoya la Enmienda 6," dijo el abogado Juan P. Bauta II, vocero y miembro de la junta de CC2W. "Actualmente, la constitución de la Florida da al aborto más protección que la constitución de Estados Unidos."

"Ambas enmiendas son sumamente importante, no solo para Hispanos en la Florida, sino para todos los residentes del Estado," dijo Manny García-Tuñon, presidente del capítulo de Miami de la Asociación Católica de Líderes Latinos.

"La Florida tiene la oportunidad de restaurar el consentimiento de los padres parar un aborto que involucra a un menor de edad," dijo Jeb Bush, ex gobernador, quien apoya el voto "Si" a la Enmienda 6.

La Enmienda 8, "Enmienda de Libertad Religiosa de la Florida," repelaría la prohibición del Estado de usar dinero publico parar fondos religiosos. "Ningún individuo o entidad debe ser discriminada en contra o prohibida de recibir fondos en base de su identidad religiosa o de su fe."

Bauta comenta que, "la Enmienda 8 quita la prohibición de "ninguna ayuda" y prohíbe la exclusión de organizaciones religiosas, por eso apoyamos el voto de "Si" a la Enmienda 8.

El Representante Estatal, Steve Precourt, R-Orlando, quien propuso la enmienda dijo "las personas que están en contra de esto básicamente quieren poner fin a la libertad de expresión de la religión en la sociedad."

El senador de Estados Unido y ex presidente de la Cámara de Representantes de la Florida, Marco Rubio dijo, "estas enmiendas promueven la vida y la libertad y yo estoy muy orgulloso de apoyarlas y animo fuertemente a todo los Floridanos a que voten a favor de ambas."

Arzobispo Thomas Wenski de Miami dijo a los católicos que le urge el apoyo a las enmiendas 6 y 8 puesto que se trata de la vida y la libertad religiosa. Para más información visite: www.FLACCB.org.       

Christian Newswire